Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

B2B Y B2C, conceptos clave para las ventas.

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

B2B Y B2C, conceptos clave para las ventas.


Si eres el dueño, directivo, analista financiero o gerente de algún negocio una de las preguntas con la que muy probablemente estés familiarizado es: ¿Qué tan rentable es tu negocio? Y es que existe una característica que toda empresa comparte con su competencia: vender. Entonces, ¿Por qué algunas empresas desarrollan mejor esta actividad que otras?

La respuesta dependerá de cuántas ventas se generan en un periodo de tiempo determinado. Hace algunos años, los medios de comunicación tradicionales permitían a las empresas poder promocionar sus productos o servicios y generar ventas por influencia, pero hacerlo de esta manera representaba un costo muy alto y muy pocas empresas podían hacerlo. Como sabemos, el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido la democratización de los medios lo cual permite generar competencia con un esquema completamente diferente.

Con estos avances digitales, también los procesos de marketing han cambiado y ahora permiten un mejor desarrollo de la identidad de la marca y mejor segmentación de mercado, la cual es una herramienta fundamental para comenzar a desarrollar ventas B2B y B2C.

B2B es la abreviatura de Business to Business y se refiere a los esfuerzos de venta dirigidos a personas u organizaciones que adquieren lo que ofreces para que ellos a su vez generen otros productos y/o servicios. Su proceso de venta es más complejo, incluso puede llevar meses.

B2C es la abreviatura de Business to Consumer y se trata de la estrategia dirigida al usuario final, es decir, empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Las ventas que están dirigidas a personas individuales, por lo tanto, la consumación de la venta suele ser mucho más rápida

Las estrategias de marketing en ambos casos buscan una mejor segmentación lo cual permite conocer tus posibles compradores, identificar sus necesidades y ofrecer soluciones. Esta segmentación ofrece beneficios, pero representa un gran reto para el equipo de marketing y ventas.

Conociendo mejor a nuestros posibles compradores es importante que nuestro equipo identifique el valor agregado que ofrecemos, beneficios y características de nuestro producto o servicio ya que esto será determinante en los procesos de venta utilizando las nuevas tecnologías.

A pesar de que B2B y B2C representan dirigir esfuerzos de manera diferente, una de las constantes siempre será fortalecer las relaciones con nuestros clientes brindándoles siempre la atención solicitada y si es posible personalizada. Es un esfuerzo que nunca estará de más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *