Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

Encuentra información sobre la importancia de los datos, su tratamiento y lectura.

10 KPI´s a tomar en cuenta en empresas de Retail

Abordar el tema de indicadores de negocios siempre será un tema importante para las empresas y actualmente las organizaciones se enfrentan a un periodo de cambios y adaptabilidad debido a las consecuencias de la pandemia por el COVID-19. Esto significa que eventualmente sus procesos han ido cambiando, principalmente la venta de los productos y los…
Leer más

¿Analizas los datos de tu negocio? Descubre cómo puedes estar perdiendo clientes potenciales.

Cada vez es más frecuente que las personas comiencen a prestar atención a los datos que va generando su negocio, inclusive si son negocios pequeños. Un ejemplo de esto se aprecia a través de las redes sociales que son utilizadas para promocionar su producto o servicio.

Customer centric, crea las mejores experiencias para tus clientes.

Es frecuente escuchar que las organizaciones plantean sus estrategias de negocio tomando en cuenta las necesidades del cliente, sin embargo, muchas de ellas están más enfocadas en el mercado que en el propio cliente. Cuando una organización plantea sus objetivos en base a la satisfacción y fidelidad del cliente es cuando hablamos de estrategias de…
Leer más

Scrum: Imprime agilidad a tu organización

Scrum, una metodología de desarrollo ágil para equipos autónomos.

Flujo de Efectivo – El pulso de la salud financiera empresarial

En el proceso de desarrollo de tu negocio muy posiblemente habrás tenido que lidiar con diversos tipos de indicadores, los cuales tienen por objetivo contribuir a que obtengas mejores resultados en tu empresa, a través de mejores decisiones a corto y largo plazo. Evaluar la capacidad de la empresa de generar flujos de efectivo positivos.…
Leer más

Herramienta BI para mi empresa ¿Cuál es la mejor?

La pregunta que todo director de TI se hace ¿Qué debo considerar antes de incluir una herramienta BI en mi empresa? Y la respuesta no es sencilla, aquí te presentamos ventajas y desventajas de las tres mejores opciones que hay en el mercado.

Scrum desde un entorno remoto.

Debido a la contingencia por COVID-19, muchas personas nos encontramos trabajando desde casa. Lo que representa cambios para las empresas y trabajadores, asimismo la implementación de marcos ágiles como SCRUM representa un reto más no un impedimento para poder aplicarlos en circunstancias como las que estamos experimentando.

Beneficios del Home Office para las empresas

Uno de los retos a los que nos enfrentamos con la contingencia por el COVID-19 ha sido continuar realizando nuestras actividades diarias respetando las medidas de seguridad recomendadas.

Las “Startup” ante la pandemia.

Una de las realidades a las que se han enfrentado la mayoría de las Startup y por supuesto las millones de personas con la contingencia por el COVID-19 es a redescubrir maneras alternas de comunicarnos, interactuar, trabajar y desarrollar actividades esenciales para nuestro día a día.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales son la nueva forma de comunicar, hacer mercadotecnia y publicidad. No hablamos de verdades o mentiras, hablamos del mensaje. Y de cómo estos nuevos medios de comunicación influyen en una nueva y construida opinión pública.