Scrum para administrar proyectos
¿Sabías que en TIBS utilizamos el marco de trabajo SCRUM para administrar proyectos?
Autor: L. Abygail Yépez, Scrum Master en Tibs.
Scrum es un marco de trabajo con el cual se incrementa la colaboración y comunicación entre equipos y a su vez se minimiza el trabajo innecesario durante la ejecución. Es por esto que se clasifica como una forma de trabajo ÁGIL.
Los roles que participan en un proyecto SCRUM son:
A continuación, te comparto algunos conceptos que se implementan durante el marco de trabajo SCRUM:
• Sprints: Son periodos de tiempo cortos, en los que el equipo genera una cantidad de trabajo establecida.
• Daily Scrum: Son reuniones rápidas de forma diaria, en la que el equipo se mantiene en comunicación, se comprueba el avance y se establecen los siguientes pasos por cada miembro del equipo.
• Retrospectivas: Son sesiones de reflexión que se llevan a cabo por todo el equipo al finalizar un sprint, y sirven para establecer mejoras aplicables al siguiente sprint.
¡Recuerda!, el área de SCRUM busca facilitar la gestión de los proyectos con los diferentes equipos, generando iniciativas que permitan adoptar y aplicar los valores y prácticas de este marco, sin dejar de lado la flexibilidad y apertura a nuevas y mejores formas de trabajo.
La manera de trabajar dentro de todas las organizaciones siempre ha buscado obtener mayor agilidad y beneficios en sus procesos. La implementación de la eficiencia operativa dentro de las instituciones son un gran diferenciador.
¿Te interesa conocer acerca del tema?
¡Asesórate con los expertos!
Tibs | Technology & Information for Business Solutions