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Ahorra tiempo y dinero, automatiza procesos de data.

Autor: Edgar Monroy, Ingeniero en Tibs Aun y cuando existen un sin número de razones para iniciar con un proceso de transformación digital y automatización, puedo mencionar las que creo tienen más impacto en nuestro sector: Eliminar tareas repetitivas o complejas que implican errores humanos. Sustituir a las personas en actividades o ambientes peligrosos. Aumentar…
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Autor: L. Abygail Yépez, Scrum Master en Tibs. Scrum es un marco de trabajo con el cual se incrementa la colaboración y comunicación entre equipos y a su vez se minimiza el trabajo innecesario durante la ejecución. Es por esto que se clasifica como una forma de trabajo ÁGIL. Los roles que participan en un…
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Innovación tecnológica a través de la inteligencia artificial y sus ventajas en el año 2021

El último año y medio ha estado lleno de inesperada innovación tecnológica, ya que todo el mundo se ha dispuesto a satisfacer las demandas de una nueva realidad. Pero, ¿son estas innovaciones sólo un producto de la pandemia o han llegado para quedarse? Los avances en campos como la inteligencia artificial (IA), el comercio electrónico…
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Tendencias para gestionar la experiencia del cliente 2021

Dedicar esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su compra es un elemento clave para comenzar a ver reflejados los beneficios de implementar una estrategia de Customer Centric. A continuación te compartimos 4 estrategias que puedes aplicar para mejorar la experiencia de tus clientes potenciales a través de tus distintos…
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Qué es una experiencia centrada en el cliente y cómo ir hacia ella.

Como organización debemos asegurarnos que la experiencia de compra del cliente sea lo más positiva posible. La percepción que se tiene de tu compañía es un elemento importante para considerar si queremos aumentar nuestra presencia en el mercado. Hoy en día es fundamental que tu marca este presente en las conversaciones del giro de tu…
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¿Quieres clientes fieles, leales y que recomiendan?

Customer Centric otra forma de tener clientes de largo plazo. Customer Service es el nuevo marketing. En los últimos años se ha popularizado entre las pequeñas y grandes empresas modificar sus estrategias con el fin de satisfacer al cliente de la manera más personalizada posible. Tener al cliente como referencia para todas las decisiones que…
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Customer Centric, colocate dos pasos adelante de tu competencia.

Tradicionalmente las empresas han desarrollado sus estrategias enfocándose completamente en el número de ventas, tomando este dato como pieza clave en la toma de decisiones. En los últimos años, marcas internacionales se han consolidado gracias a la apertura al cambio de enfoque, dando prioridad al cliente y a su experiencia como comprador. Este enfoque es…
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10 KPI´s a tomar en cuenta en empresas de Retail

Abordar el tema de indicadores de negocios siempre será un tema importante para las empresas y actualmente las organizaciones se enfrentan a un periodo de cambios y adaptabilidad debido a las consecuencias de la pandemia por el COVID-19. Esto significa que eventualmente sus procesos han ido cambiando, principalmente la venta de los productos y los…
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¿Analizas los datos de tu negocio? Descubre cómo puedes estar perdiendo clientes potenciales.

Cada vez es más frecuente que las personas comiencen a prestar atención a los datos que va generando su negocio, inclusive si son negocios pequeños. Un ejemplo de esto se aprecia a través de las redes sociales que son utilizadas para promocionar su producto o servicio.

Customer centric, crea las mejores experiencias para tus clientes.

Es frecuente escuchar que las organizaciones plantean sus estrategias de negocio tomando en cuenta las necesidades del cliente, sin embargo, muchas de ellas están más enfocadas en el mercado que en el propio cliente. Cuando una organización plantea sus objetivos en base a la satisfacción y fidelidad del cliente es cuando hablamos de estrategias de…
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