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10 KPI´s a tomar en cuenta en empresas de Retail

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10 KPI´s a tomar en cuenta en empresas de Retail


Abordar el tema de indicadores de negocios siempre será un tema importante para las empresas y actualmente las organizaciones se enfrentan a un periodo de cambios y adaptabilidad debido a las consecuencias de la pandemia por el COVID-19. Esto significa que eventualmente sus procesos han ido cambiando, principalmente la venta de los productos y los canales que utiliza el cliente para realizar la compra desde casa.

Evidentemente hay negocios que se han adaptado con mayor facilidad a estos cambios, sin embargo, estos nuevos indicadores, sobre todo para empresas retail implican una reestructuración en sus actividades que les permitan tener un lugar en el mundo virtual para mantener su presencia en el mercado. A través de la innovación en sus procesos y el uso de nuevas herramientas es probable que descubran nueva información sobre su negocio y por lo tanto considerar nuevos indicadores que mejoren sus ventas y obtener beneficios para su negocio en general.

Actualmente existen negocios de retail que no tienen claro sus indicadores los cuales a través de un análisis pudieran obtener información valiosa para su negocio y darles seguimiento para obtener mejores resultados, indicadores como el número de clientes, tasa de conversión, tendencias de compras, son ejemplos de aspectos a considerar.

Si tu negocio no mide sus indicadores no puede gestionar su información y por lo tanto no podrás implementar estrategias en base a la información que va generando tus operaciones. Definir tus KPIs es necesario y muy importante. El principal propósito de estos indicadores es:

– Medir el nivel de servicio.
– Evaluar la situación de tus operaciones.
– Es el medio para plantear objetivos.


Con la información obtenida puedes motivar a tu equipo a mejorar.
Los indicadores en retail deben estar destinados en identificar lo que es necesario hacer para mejorar, no en conocer qué es lo que se ha hecho. Un ejemplo de esto es medir el número de clientes que tenemos en un tiempo determinado comparado con medir solamente el resultado de esas visitas enfocado al beneficio económico. 

Hay que tener en cuenta que los negocios retail son comercios muy competitivos, es por eso que sus indicadores están destinados a mejorar las ventas y retener clientes. 
Algunos indicadores son:

– Valor total de venta por hora.
– Valor promedio de venta por cliente.
– Artículos por ticket de venta.
– Ventas por vendedor.
– Margen bruto de ventas.
– Tasa de rotación de stock.
– Retención de clientes.
– Ventas por punto de venta.
– Satisfacción del cliente.
– Incremento en ventas.


Es importante no concentrarse en un gran número de indicadores ya que el objetivo es concentrarse realmente en lo importante o lo más relevante para el negocio. Los KPI´s son indicadores realmente importantes para una toma de decisiones fundamentada ya que se podrán plantear estrategias adecuadas a la situación real del negocio, además de identificar estos indicadores es importante darle el seguimiento debido a los que se consideren más relevantes a través de los cuales permitan establecer y alcanzar nuevos objetivos

 

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