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Customer Centric otra forma de tener clientes de largo plazo.

Customer Service es el nuevo marketing. En los últimos años se ha popularizado entre las pequeñas y grandes empresas modificar sus estrategias con el fin de satisfacer al cliente de la manera más personalizada posible. Tener al cliente como referencia para todas las decisiones que se toman en tu compañía ha provocado que las estrategias de servicio se modifiquen y muchas veces esto implica esfuerzos significativos a nivel operativo.

Para nuestros clientes es más significativo percibir las cosas que las compañías hacen por ellos que sólo saber lo que la compañía dice que va a hacer por ellos. Es por eso que incluir un excepcional servicio al cliente es esencial para que tu estrategia de marketing se caracterice por una buena atención a tus compradores.

Herramientas tecnológicas que ayudan a mantener el servicio de atención al cliente en su máximo nivel.

Es necesario confiar en los esfuerzos que se destinan al servicio al cliente y que sus beneficios serán significativos ya que este tipo de estrategia tiene como objetivo mejorar las relaciones con nuestros clientes y hacerlas más duraderas, siendo esto el punto más relevante del Customer Centric.

Es importante siempre tener presente, independientemente del giro de tu negocio, que con la estrategia de Customer Centric ya no solamente estás vendiendo tu producto o servicio, estás vendiendo experiencia de servicio al cliente.

Una de las principales ventajas del Customer Centric, además de incrementar las posibilidades de venta, es que al estar enfocado en mejorar la experiencia de compra del cliente, es muy probable que las personas que ya consumen tu producto o servicio vuelva a comprarte y muy probablemente recomiende a otros a hacer lo mismo.

Es por eso que los esfuerzos y recursos dedicados a mejorar la estrategia de Customer Centric deben ser significativos. La mayoría de las opiniones de nuestros clientes están basadas en la experiencia de su compra (incluso desde antes de realizarla) y prestamos especial atención en lo que la gente dice sobre eso. Los buenos comentarios contribuyen a generar confianza y lealtad en nuestros clientes.

Además, incluir una estrategia de Customer Centric beneficia de manera interna a la empresa, ya que todos los colaboradores estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra y en los comentarios que hagan sobre ella.

Actualmente los clientes no utilizan las redes sociales solo para interactuar con familia y amigos, sino que son el medio ideal para poder compartir buenas y malas experiencias de compra y el impacto e influencia que tiene sobre otros posibles clientes es realmente significativa.

Desarrollar estrategias enfocadas a la satisfacción personalizada nos permitirán inevitablemente conocer mejor a nuestros clientes. Tendrás una comprensión más profunda de las necesidades, los intereses y los puntos débiles de sus clientes, así como de dónde pasan su tiempo en línea. Esta información contribuye a crear los tipos de contenido correctos que responden a las preguntas de sus clientes y resuelve sus problemas, y sabe en qué plataformas en línea compartir su contenido.

 

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