Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es Big Data?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es Big Data?


El Big Data se define como una cantidad gigantesca de información que podrá estar estructurada, semiestructurada y no estructurada y sirve para conseguir una resolución para generar alguna estrategia analizando los patrones que nos brinda.

Pero te preguntaras ¿Qué obtiene mi empresa del Big Data?

Toma en cuenta que tener tu información de manera gestionada facilitara un montón de tareas al no tener todos los datos desorganizados, teniendo tu información clasificada lograras ser capas de comparar y decidir de manera mas precisa y usar tu tiempo en otras actividades que puedan ser de utilidad en tu negocio.

Que aplicaciones tiene el Big Data en la industria.

El primero en nuestra pequeña lista son los Super mercados o las tiendas de autoservicio ya que recopilan miles de datos todos los días con información sobre que compran los clientes, el Big Data puede analizar estos datos para llegar a ciertas conclusiones, como ‘’ las compras de champú incrementan los días 18 de cada mes’’ por decir un ejemplo, esto podría ayudar a prevenir a los gerentes de cada sucursal para evitar el desabasto de este producto en determinadas fechas.

Lo mismo puede suceder con los bancos, ellos reciben miles de transacciones todos los días y de igual manera estos datos pueden ser analizados para presentarlo a sus clientes todo tipo de ofertas ya sea en restaurantes, viajes, productos, etc. Esto ya dependerá del comportamiento que tengan sus clientes a la hora de usar sus tarjetas y esto es muy común en los bancos ya que también realizan convenios con los establecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *