Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es Data Analytics?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es Data Analytics?


Data Analytics se centra en procesar y realizar análisis estadísticos en conjuntos de datos existentes. Los analistas se concentran en crear métodos para capturar, procesar y organizar datos para descubrir información procesable para los problemas actuales y establecer la mejor manera de presentar estos datos.

La importancia del Data analytics.

La mayoría de las empresas ya tienen mucho tiempo utilizando el método de análisis de datos para implementar sus planes de negocios (así que si tu organización aun no comienza con esta práctica deberías considerar empezar pronto) ya que permite sacar conclusiones de valor.

No solo las empresas utilizan esta práctica, también las investigaciones científicas, de mercado, exploratorias y muchas otras utilizan el análisis de datos para descartar las teorías e hipótesis planteadas.

Usos en la industria de la Data Analytics.

Los sistemas de navegación como Waze o Google Maps, analizan datos en tiempo real utilizando una serie de parámetros para indicarte la ruta más rápida como la hora, cantidad de gente conectada al sistema, numero de curvas y semáforos.

Procesos de producción y en este apartado sobre sale la importancia del análisis de datos ya que estudiando tu línea de producción y obteniendo los resultados de los análisis, podrás darte cuenta en que parte del proceso se pierde mas tiempo, o que paso podrías optimizar para ahorrar tiempo y dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *