Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Para qué sirve el Deep Learning?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Para qué sirve el Deep Learning?


Es un subconjunto de la inteligencia artificial donde las redes neuronales artificiales, algoritmos inspirados en el cerebro humano, aprenden de grandes cantidades de datos. De manera similar a cómo aprendemos de la experiencia, el algoritmo de aprendizaje profundo realizaría una tarea repetidamente, cada vez que la modificara un poco para mejorar el resultado.

Definición de Deep Learning.

El Deep Learning es un conjunto de algoritmos no lineales que pueden aplicarse para modelar, realizar simulaciones y el reconocimiento de patrones, siendo no lineal este sistema utiliza capas como las redes neuronales de nuestro cerebro, desde la capa mas baja a un nivel de abstracción básico hasta un nivel más complejo.

Aplicaciones del Deep Learning

Ya todos hemos utilizado en algún punto la herramienta del Deep Learning, aunque no hayamos sabido en ese momento que se trataba de esta tecnología, cada vez es más común que nuestra vida se vea envuelta alrededor de este tema.

Los traductores de lenguaje son un claro ejemplo de una aplicación ya que utilizan esta tecnología para realizar su función y cada que la usamos aprende un poco más de las frases que queremos traducir.

El reconocimiento facial es otra de las aplicaciones de esta tecnología, permite interpretar rasgos de la cara para hacer un reconocimiento, esta función fue implementada primero en computadoras y ahora lo más común es verlo en SmartPhones que se desbloquean reconociendo tu rostro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *