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Tendencias para gestionar la experiencia del cliente 2021

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Tendencias para gestionar la experiencia del cliente 2021


Dedicar esfuerzos para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su compra es un elemento clave para comenzar a ver reflejados los beneficios de implementar una estrategia de Customer Centric. A continuación te compartimos 4 estrategias que puedes aplicar para mejorar la experiencia de tus clientes potenciales a través de tus distintos canales de comunicación.

Entender profundamente a tus clientes.

Definitivamente conocer a tus clientes debe ir más allá de analizar encuestas de servicio. Más allá de protocolos, algo que puede funcionar en cualquier tipo de negocio es tener y promover una preocupación genuina por que los clientes realmente se sientan satisfechos con su compra y que tus colaboradores tengan siempre presente que están formando parte de una solución. Esto permitirá ser flexibles al momento de abordar a un cliente y no solo apegarse a procedimientos que muchas veces pueden no satisfacer las necesidades del negocio.

La satisfacción ya no es suficiente.

Es claro que satisfacer las necesidades de nuestros clientes puede ser el objetivo primordial, pero eso podría significar estarse conformando. Satisfacer a nuestros clientes es lo mínimo que se puede ofrecer si te dedicas a ofrecer soluciones. El objetivo del Customer Centric es crear lealtad, la cual va más allá de sólo brindar satisfacción. En este punto el cliente debe ser capaz de identificar que existe en la compañía un interés real para contribuir a formar parte de la solución. Generar lealtad en nuestros clientes tiene beneficios a largo plazo que siempre serán bien valorados por las organizaciones

Las expectativas del cliente están cambiando constantemente.

No podemos conformarnos con solo dar un buen servicio. Es importante comprender que los clientes y sus necesidades cambian constantemente y que la competencia con otras compañías radica en el valor agregado que cada una da a sus productos o servicios. La tecnología ofrece oportunidades y posibilidades muy diversas que pueden ser aplicadas a ofrecer un plus a tu servicio y que puede significar que tu servicio se distinga por ese cambio aplicado en tus procesos.

Cuida a tus colaboradores

Tan importante es la lealtad de tus clientes como la de tu equipo de trabajo. Es importante dedicar un tiempo a atender las necesidades de tus colaboradores. Ellos al igual que el cliente, deciden y toman la mejor oportunidad que se pueda presentar. Dedicar esfuerzos con tu equipo para que ofrezca un mejor servicio no servirá de nada si ese talento que desarrolles en tu colaborador sea aplicado en una compañía diferente a la tuya. La lealtad de tus colaboradores se verá reflejada en que tanto les importa que la compañía también le vaya bien.

Recuerda que las tendencias no implican siempre emprender cosas nuevas, sino que dependiendo del contexto que estemos viviendo los esfuerzos que se dediquen a mejorar tu compañía deben responder a las necesidades del lugar. En esta etapa de la contingencia por COVID-19, la tendencia deberá considerar valorar a nuestro equipo de trabajo y que a su vez los servicios que brinde nuestra compañía estén dirigidos a contribuir a que los negocios puedan mantenerse y crecer junto con tu compañía.

 

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