Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es Data Warehouse?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es Data Warehouse?


Un Data Warehouse (DW) es un proceso para recopilar y administrar datos de diversas fuentes para proporcionar información comercial significativa. El almacén de datos es el núcleo del sistema de BI creado para el análisis de datos y la generación de informes sintetizando la información, facilitando la toma de decisiones y la fiabilidad de estas.

¿para qué sirve una Data Warehouse?

Su principal objetivo es el almacenamiento de información corporativa de una organización de diferentes fuentes donde toda la información es procesada y analizada para dar soluciones y respuestas a las empresas, es un complemento del Business Intelligence.

Debemos tener en cuenta que las Data Warehouse utilizan un proceso llamado ETL (extracción, transformación y carga) para realizar sus funciones. La parte de la extracción obtendrá la información sobre la organización de diferentes fuentes y pueden ser externas, la transformación es el proceso donde toda esta información obtenida es filtrada y organizada, la carga se encarga almacenar ya los datos organizados y actualizados.

¿Mi organización necesita de una Data Warehouse?

A continuación, te dejamos algunas situaciones en las que el Data Warehouse tendría la solución en las organizaciones.

-Si gastas mucho tiempo buscando datos en las diferentes fuentes y generando informes, muy probablemente la Data Warehouse sería de gran utilidad.

-Utilizas múltiples hojas de cálculo para almacenar tu información ya que una no es suficiente.

-No encuentras una relación coherente en tus datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *