Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es la Gobernanza de Datos?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es la Gobernanza de Datos?


Sistema de derechos de decisión y responsabilidad para los procesos relacionados con la información, ejecutados según unos modelos acordados previamente que describen quién puede ocuparse de qué acción y con qué información, cuándo, bajo qué circunstancias y con qué métodos”. En resumen, se trata de las políticas de acceso a los datos dentro de la empresa.

¿Para qué es una Gobernanza de Datos?

Aquí te platicaremos qué es y para qué es una gobernanza de datos, ya que consideramos importante conocer sus funciones en una organización.

La Gobernanza de Datos y como lo indica su nombre se refiere al control que una organización tiene sobre la información que maneja, esto quiere decir que siempre podremos saber, quien manipulo por ultima vez unos datos en específico, o de donde provienen los datos.

¿Qué clase de empresas utilizan el gobierno de datos?

Todas las empresas y organizaciones deberían tener el gobierno de datos como una de sus principales funciones, tomaremos como ejemplo una tienda de ropa medianamente grande con algunas sucursales. imagínate que al no tener una gobernanza de datos, cualquier empleado sea capaz de borrar tu listado de precios, o algo peor, el contacto de tus proveedores, comprobantes de pago, una infinidad de situaciones que podrían ocurrir si no tienes el control de ‘’quien hace qué’’ con tu información y peor aún si no tenías el respaldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *