Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es Machine Learning?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es Machine Learning?


Machine Learning es una piedra angular cuando se trata de inteligencia artificial y análisis del Big Data. Proporciona algoritmos potentes que son capaces de reconocer patrones, clasificar datos y aprender por sí mismos para realizar una tarea específica.

¿Qué aplicaciones tiene el Machine Learning?

El Machine Learning tiene una amplia variedad de aplicaciones como para enumerarlas aquí, pero varias de ellas ya son parte de nuestra vida cotidiana, la más común está en los motores de búsqueda, ¿Te ha pasado que apenas estas escribiendo y el buscador ya sabe lo que buscas? Esto sucede gracias al aprendizaje automatizado, el buscador ya aprendió que clase de información buscas frecuentemente y por eso te autocompleta la frase.

El Machine Learning en la industria.

Hoy en día las empresas están optando por invertir en estas nuevas tecnologías para mejorar los procesos de sus organizaciones obteniendo como resultado recompensas y mejoras en su productividad, siendo mas rentables y teniendo un mayor ahorro en toda la compañía.

Con toda esta información disponible les permitiría hacer pronósticos importantes, un ejemplo, seria saber cuándo la maquinaria necesitaría mantenimiento después de cierta carga de trabajo, de esta manera se podrá separar la fecha para el servicio de la maquinaria teniendo ya en cuenta todo lo que esto conlleva (como algún retraso en la producción).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *