Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Qué es Business Intelligence?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Qué es Business Intelligence?


Business Intelligence es el conjunto de herramientas, métodos y técnicas que analizan los datos de una empresa para convertirlos en conocimiento o información que serán útiles cuando sea necesario tomar una decisión.

El business intelligence ayuda a tener acceso a la información de una empresa teniendo los datos de intereses a la mano y se apoya a la toma de decisiones confiables.

En un término más técnico o visto desde un punto corporativo el business intelligence , es ”el uso de la información de una empresa para facilitar la toma de decisiones mediante el uso de estrategias, datos, aplicaciones y tecnología” ya que con los datos como tal no nos dicen mucho, el business intelligence nos ayuda a obtener información o conocimiento de todos estos datos, todo esto con el objetivo de respaldar a las empresas en sus decisiones.

¿Cómo funciona?

El Business Intelligence utiliza sistemas de información que lo ayudan a recolectar, almacenar y procesar toda la información relevante de las compañías (principalmente datos económicos).

Se utiliza una técnica llamada por su siglas en inglés ETL (Extracción, transformación y carga), una vez obtenidos los datos de las distintas fuentes de los sistemas de información, son filtrados, estructurados y categorizados para después ser almacenados en un ”Data Warehouse”.

¿Por qué implementar el BI a mi empresa?

Todas las empresas giran en torno a mercados y sectores muy diferentes y tienen visiones y misiones distintas, pero todas las compañías tienen un objetivo en común , ser más rentables y generar un mayor margen de ganancia.

El BI da soluciones a las empresas dando acceso a planeaciones financieras y procesos de producción ayudando a reducir costos y poder realizar un nuevo plan de ventas, dándoles más control sobre sus finanzas y operatividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *