Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

Las “Startup” ante la pandemia.

Sitio para intercambio de ideas, compartir opiniones y desarrollo de soluciones

Las “Startup” ante la pandemia.


Una de las realidades a las que se ha enfrentado la mayoría de las personas con la contingencia por el COVID-19 es a redescubrir maneras alternas de comunicarnos, interactuar, trabajar y desarrollar actividades esenciales para nuestro día a día.

La tecnología sigue teniendo un papel sumamente importante y ha sido una herramienta fundamental tanto para esta contingencia como para la última década.

Una prueba clara de esto, son las empresas que han logrado su posicionamiento en el mercado usando la tecnología como herramienta clave en la primer etapa de su desarrollo y continúan usándola para descubrir nuevas oportunidades.

Estas empresas son llamadas “Startup” y se caracterizan por tres elementos: el uso de la ya mencionada tecnología, la cual permite que el producto o servicio sea distribuido más fácilmente y da lugar a la escalabilidad. Además, tienen un crecimiento exponencial que es el resultado de la combinación de los dos elementos anteriores en un tiempo específico.

Gracias a estas características, las “Startup” tienen una gran capacidad de cambio y adaptabilidad, pero incluso este tipo de empresas pueden verse afectadas ante situaciones como la contingencia que estamos viviendo ya que en poco tiempo se ha modificado la manera de consumo, hábitos y tendencias del cliente.

Es por eso que si tu “Startup” esta siendo afectada por la contingencia, es importante buscar y encontrar oportunidades de crecimiento.

Muchas empresas aprovechan estas situaciones para ofrecer algún descuento o algún servicio gratuito, dar a conocer algún nuevo servicio relacionado a la contingencia, mejorar la relación con sus clientes o incluso encontrar nuevos clientes potenciales

El COVID-19 nos enfrenta a situaciones que, si bien, la mayoría de las veces pareciera que serán desfavorables, son en esas mismas situaciones donde los emprendedores redirigen sus esfuerzos para encontrar áreas de oportunidad.

Es importante considerar que durante la contingencia se han presentado desarrollo de proyectos en muy poco tiempo con el fin de apoyar a las personas vulnerables y las empresas buscan la manera de mantenerse a flote utilizando nuevas herramientas; esto permite a las organizaciones probar nuevas maneras de trabajar y abre la posibilidad de rediseñar actividades, lo cual no habrían intentado de no presentarse esta situación.

Hay que tener presente que algo que caracteriza a las personas emprendedoras es la capacidad de trabajar fuera de su zona de confort, experimentar, innovar y la agilidad para tomar decisiones en tiempos difíciles. Podemos ver estas medidas de prevención como una oportunidad de crecimiento para nuestro negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *