Monterrey, Nuevo León.
+52 81 1972 . 5300
info@tibs.com.mx

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?

Sitio para intercambio de ideas, opiniones y soluciones

¿Cómo funciona la Inteligencia Artificial?


La IA se puede definir como el conjunto de procesos o actividades realizadas por maquinas o sistemas informáticos simulando a la inteligencia humana.

¿Qué función tiene una inteligencia artificial en nuestras vidas?

Esta es una pregunta fácil de responder si tienes en claro que es lo qué quieres hacer, ya que la Inteligencia Artificial tendrá la función que tú le asignes, un ejemplo seria Siri de Apple, está aplicación esta diseñada para ser un asistente personal, puede contarte chistes y cantar canciones cortas, pero Siri no podría realizar diagnósticos médicos ya que no fue programada para eso y no tiene esa función, todavía no son tan potentes para realizar acciones que no se les fue asignadas, así que no te debería preocupar un apocalipsis provocado por las IA.

Hasta el día de hoy la IA no puede reemplazar a un humano. La IA puede realizar y aprender acciones de manera muy similar a nosotros y son de mucha utilidad para realizar cálculos y medidas de manera precisa, pero carecen de emociones o criterios propios de los humanos. Un ejemplo claro sería un diagnóstico médico; la IA indicará determinado resultado ante una situación, pero la decisión final será tomada por el médico ya que podrá valorar circunstancias que la IA simplemente no puede.

¿Qué nos aporta a nuestras vidas la Inteligencia Artificial?

La inteligencia artificial tiene muchísimos usos, te platicaremos sobre los que tienen un impacto directo en tu vida.

Actualmente la IA no es un producto como tal; las empresas venden productos que son impulsados por esta tecnología. Un claro ejemplo es Alexa de Amazon. El producto que nos ofrecen es una bocina que funciona con IA y a través de esta tecnología es posible que desarrolle todas sus funciones. La IA aplican su inteligencia a productos como cortinas motorizadas o focos inteligentes que puedes controlar a través de comandos de voz programados y controlados a través de Alexa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *